jueves, 10 de julio de 2008

Un catering hecho en casa


Por lo general en todo evento se sirven comidas y bebidas. Recomendamos cuidar la selección de platos y aperitivos ya que los dos son muy valorados al momento de la fiesta.
En un catering la composición, calidad y presentación
Deben ser lo principal y lo más atractivo, variado y en relación al público que asistirá. Por ejemplo en un catering tipo cóctel la posibilidad de que alguien prefiera un combinado sin alcohol. No olvidar el tema de regímenes y dietas o que otras personas tal vez por razones de principio o religión no consuman ciertos alimentos.
Si es un catering lunch, no debe ser exagerado sino algo rápido y no algo tan pesado. Si es un catering cóctel, no deben servir las mismas bebidas en las siguientes etapas.
En el caso de un catering recepción o banquete no debe ser excesivo, ya que se continúa con otros platos.
Atención a la higiene, a la presentación, a las comidas calientes que así sean servidas, en todo caso es preferible repetir con porciones más pequeñas

¿Cómo calcular las cantidades de un catering?
Es importante que planifiquen y combinen los alimentos para que el catering resulte atractivo a la vista y sabroso al paladar. Deben tener en cuenta colores, sabores texturas, aromas, tipo de cocción y presentación.

No hay comentarios: