viernes, 11 de julio de 2008

Catering en películas

No olvidemos que el arduo trabajo del director, de los actores, de los jefes de escena, de los luminitos, de los sonidistas, de los directores de arte y fotografía, durante la filmación de ya sea alguna película, corto o comercial, no se realiza de largo y sin que estos puedan probar ningún bocado, pues no, sino no tendrían la suficiente energía como para desarrollar un óptimo trabajo; aquí es en donde entra a tallar el catering, este se encarga de preparar la comida para todo el grupo que se encuentra en el set.

Esta comida puede variar ya sea por el momento en el que se filma o el deseo de los usuarios, así como puede ser un rico desayuno, puede ser un suculetno almuerzo. Dicho servicio, tiene una parte del presupuesto de toda producción, ya que se considera parte esencial para el mantenimiento de fuerza de todos los que intervienen en el proyecto.


En algunos casos, sobre todo el de super estrellas o personas bastante famosas, existen las exquisitices, como ciertos requerimientos exclusivos que la empresa de catering se ve obligada a realizar, por ejemplo: tan sólo un banquete de dulces o derrepente tan sólo de chocolates, agua sólo evian, gomitas pero sólo de color rojo, fondue de chocolate, uvas pero ya peladas previamente, nunca faltan los artistas saludables que piden comida saludable, como ensaladas o tal vez comida vegetariana, claro que también están los extyremistas que desean tan sólo comida kosher (palabra hebrea que significa apropiado o permitido y es utilizada comúnmente para referirse a los alimentos que rigen las leyes dietéticas judías saladas)eso sí se presenta como un reto para la empresa.

Catering da comida deficiente a once colegios.


España 2008. Los comedores escolares de los once colegios denunciantes de diferentes irregularidades cometidas por el catering Unión seguirán recibiendo la comida servida por esta empresa, al menos, de momento. La delegación provincial del departamento de Infraestructuras y Servicios Educativos -ISE- ha trasladado las quejas de familiares de los escolares a su gabinete jurídico para que estudie el tipo de sanción que recaerá sobre este catering. «No podemos precipitarnos y debemos ajustarnos a la jurisprudencia para actuar», dijo ayer el director de este departamento, Juan Manuel Correa. Esta área ha solicitado a todos los centros educativos afectados por estas anomalías que remitan los correspondientes informes a la delegación de Educación y comprobar si realmente se sirvieron alimentos caducados o en mal estado. El ministro de educación ha advertido a la empresa Unión de las anomalías detectadas y le ha facilitado un plazo de tiempo razonable para subsanar estos problemas. «Si en este tiempo no responden y continúan los mismos problemas nos tendríamos que ver obligados a rescindir el contrato».

Catering y un gran reto deportivo


España 2008. Es un partido muy importante que nunca es televisado. Un partido que dura mucho más de noventa minutos y cuyo equipo nunca se lleva una ovación del estadio. Sin embargo, si sus jugadores dejasen de ponerse sus camisetas, desconcertarían profundamente al público. El impacto sería aun peor que, digamos, un 0:5 en un F.C. Barcelona versus Real Madrid. Estamos hablando del partido que juega cada jornada cualquier equipo a cargo del Catering de un estadio de fútbol. Suele ser un amistoso con el público: lo importante no son los goles, sino pases precisos; no destacan estrellas mediáticas, sino predomina el espíritu de equipo. El reto deportivo consiste en servir a miles de personas en poco tiempo, un desafío que depende de la magnitud del estadio.

Dos horas antes de comenzar el partido, cuando los jugadores del Barça cogen sus mochilas y se acercan al autobús que les llevará al estadio, el equipo Catering ya ha hecho su primer tour por el Camp Nou. Las seis furgonetas de la empresa Serhs Food Service han llevado cientos de bocadillos, pizzas y snacks a los 140 puntos de venta. Actualmente, la empresa trabaja con cuatro conceptos distintos: en los F.C.Bars se sirven bocadillos fríos y calientes, refrescos, bebidas y cafés. En los Corner se ofrecen refrescos, snacks, golosinas y otros productos de impulso y un menú especial para niños. Los puestos Express venden pastas, bollería y cafés. La oferta se complementa con las Paradetas Corner, carritos con productos de impulso y una nevera para refrescos y los vendedores ambulantes, los cuales ofrecen en las gradas bebidas y algunos productos envasados.

Catering especial para Navidad


Esta es una de las épocas del año muy especial en la que los caterings tienen mayor trabajo y dan la mas alta calidad y buscan satisfacer a los clientes que solicitan sus servicios, cada vez se hace más aburrido el deseo de no pasarse los días festivos en la cocina durante horas para poder ofrecer a la familia y amigos, ricas elaboraciones culinarias que se conjugan con estas fechas.
Sin duda, los caterings son una buena opción si se pretende disfrutar de la comida sin tener que estar cocinando todo el día, en el mercado hay una amplia variedad de empresas que ofrecen sus servicios para tal efecto, en ellos no sólo se contempla el menú, el servicio, la iluminación, la decoración o incluso los utensilios necesarios nos los pueden proporcionar estas empresas, claro que con cada nuevo servicio el gasto se verá incrementado.

Existe un catering adecuado para colmar los gustos del comensal, cocina francesa, asiática, peruana, árabe, española… incluso existen caterings para los amantes de los alimentos biológicos. Del mismo modo, los caterings ofrecen todo tipo de precios, la única condición requerida es un mínimo de comensales que varía en función de cada empresa.
Otra opción que puede resultar ventajosa es la de contratar un chef para que cocine en tu casa, en este caso sólo deberemos seleccionar el menú y él se encargará de todo, realizar la compra, preparar la comida y dejar la cocina tal y como la encontró. Tenemos a nuestro alcance varias ofertas que nos permitirán disfrutar en nuestra casa de una comida o una cena especial

jueves, 10 de julio de 2008

Compañías aéreas se quedan sin catering en sus vuelos


Las principales aerolíneas que operan en la Argentina podrían suspender a partir del sábado próximo sus comidas en los vuelos que partan desde Ezeiza y Buenos Aires. El listado de las compañías perjudicadas por el paro del agro
Delta Airlines, Alitalia, Iberia, TAM, Lan Argentina y TACA recibieron en las últimas horas un email que las sorprendió y que las puso en alerta. Se trata de una notificación que les hizo llegar la empresa que les provee el catering en sus vuelos y que podría suspender temporariamente el servicio. Es que Gate Gourmet, la compañía gastronómica en cuestión, envió un correo electrónico a esas aerolíneas que operan en el país alertándolas sobre la posibilidad del recorte de la entrega de comidas en sus vuelos. En el texto del comunicado, la empresa de catering observa que, como consecuencia del corte de rutas iniciado hace 15 días por los productores rurales, se vieron ante una situación de alarmante falta de alimentos básicos para brindar correctamente su servicio. Entre otras cosas, Gate Gourmet anunció que casi no cuentan con productos básicos como leche, yogures -y demás derivados de lácteos-, jugos naturales y otros alimentos de primera necesidad. Además, como consecuencia de este desabastecimiento, la firma dedicada a la elaboración de comidas para vuelos de corta, mediana y larga distancia, señaló que aparte de no encontrar los productos requeridos para cumplir con sus contratos, cuando sí logran proveerse de ellos sus precios están un 50% por encima de la última compra.

Se espera gran crecimiento en el catering

España 2008. El sector del catering mostrará un gran crecimiento en este año y el próximo, aumentando en un 6,7% este año (3.200 millones de euros) y un 5,8% en 2009 (3.400 millones).El incremento de los dos próximos ejercicios contrasta con las cifras de 2007, cuando el mercado creció un 8,6%, hasta los 3.000 millones de euros, lo que supuso 1,1 puntos más que en el año precedente.Entre los motivos de este crecimiento destacan el crecimiento de los segmentos de colectividades y gama alta, frente al mantenimiento del catering aéreo y ferroviario.El segmento de colectividades continuó representando la mayor parte del mercado del catering en 2007, con un 77,2% del total, seguido del catering de gama alta, con el 12,4%. Por su parte, el transporte aéreo y el ferroviario representaron el 7,1% y el 3,3%, respectivamente.El catering de colectividades registró un incremento del 9,7% durante el pasado ejercicio, hasta los 2.315 millones de euros, impulsado 'principalmente' por los segmentos de la sanidad y la enseñanza, y favorecido por la 'creciente tendencia' de externalización de los servicios de catering frente a la autogestión de los mismos.Por su parte, el catering aéreo experimentó un crecimiento del 2,9% en 2007, hasta los 212 millones de euros, un incremento digamos 'reducido' que se justifica por las 'políticas de ahorro de costes' de las compañías aéreas.

Catering Service dará alimentación en Hospital


Ecuador 2008. El Director del Hospital Carlos Andrade Marín, doctor Vicente Dávalos y el Gerente dela Compañía de Alimentos y Servicios Complementarios, señor Federico Pérez, suscribieron hoy (lunes 26 de noviembre), el contrato para la entrega del servicio de alimentación externa diaria (desayunos, almuerzos, meriendas, cenas), para los pacientes hospitalizados y el personal de turno de este hospital.

Catering Service, la cual tiene ya 34 años de experiencia en nutrición colectiva, iniciará sus servicios de alimentación a partir del próximo lunes 10 de diciembre, mientras tanto, la ONG, Cuerpos de Conservación, entregará este servicio hasta el 9 de diciembre.

De esta forma, las autoridades del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), solucionan el problema del servicio de la alimentación, a fin de entregar el mismo, cumpliendo con las normas de calidad aceptadas internacionalmente.
La empresa Catering Servicie entregó en calidad de garantía una póliza de fiel cumplimiento de contrato emitido por Confianza SA., a favor del Hospital Carlos Andrade Marín, lo que garantiza el fiel cumplimiento de lo estipulado en el contrato y le permite responder frente a terceros las obligaciones que contraiga relacionada con este documento legal.

Un catering hecho en casa


Por lo general en todo evento se sirven comidas y bebidas. Recomendamos cuidar la selección de platos y aperitivos ya que los dos son muy valorados al momento de la fiesta.
En un catering la composición, calidad y presentación
Deben ser lo principal y lo más atractivo, variado y en relación al público que asistirá. Por ejemplo en un catering tipo cóctel la posibilidad de que alguien prefiera un combinado sin alcohol. No olvidar el tema de regímenes y dietas o que otras personas tal vez por razones de principio o religión no consuman ciertos alimentos.
Si es un catering lunch, no debe ser exagerado sino algo rápido y no algo tan pesado. Si es un catering cóctel, no deben servir las mismas bebidas en las siguientes etapas.
En el caso de un catering recepción o banquete no debe ser excesivo, ya que se continúa con otros platos.
Atención a la higiene, a la presentación, a las comidas calientes que así sean servidas, en todo caso es preferible repetir con porciones más pequeñas

¿Cómo calcular las cantidades de un catering?
Es importante que planifiquen y combinen los alimentos para que el catering resulte atractivo a la vista y sabroso al paladar. Deben tener en cuenta colores, sabores texturas, aromas, tipo de cocción y presentación.

Dime que 'catering' usas


Opino que si no tienes un excelente cocinero/a o grandes dotes culinarias, es mejor que encargues todo a una buena empresa de 'catering', sobretodo cuando esta incluye ran cantidad de invitados. No hay nada más penoso que el anfitrión/a que se jacta de que todo lo que te sirve ha sido hecho en casa como, por ejemplo, unas tartaletas que ha comprado congeladas y ha rellenado con un pavo con ensaladilla rusa.
O los que queriendo ser originales como una muy conocida señora de Jerez de la Frontera, te ofrecen unos emparedados que llevan cebolla cruda, algo que no es del gusto de todo el mundo a las cinco de la tarde.

El haber recurrido a un 'catering' no estigmatiza a un anfitrión que no es un 'cordon bleu', si no todo lo contrario. Peor es tener que comprar la materia prima en lugares diversos y pasarse luego horas en la cocina, pergeñando unos platos sofisticados que a lo mejor resultan incomibles.

De la parrilla a su plato


"De la parrilla a su plato" es el lema a seguir de la innovadora empresa "Don chicho y papo" creada por Ricardo Tapia y Alesandra Salcedo, la cual propone convertir las noches de parrilla de todos los peruanos, en algo mucho más especial e inolvidable.

La idea conlleva como esencia la entrega delivery de todos los insumos para poder preparar la parrilla, pidiendo previamente los pedidos del cliente, es decir que la persona que requiere el servicio pide qué desea para cada plato, así como un pedazo de carne, choclo y chorizo o derrepente papa con crema y carne; además de tener la opción de pedir el servicio con menaje, que es una opción más fina y cara. Cada plato tiene un precio, según lo que este contenga, así sumando todos los platos sale el precio completo del servicio, la mitad del cual deberá ser entregado tres días antes de la parrillada, para con esta poder comprar parte de los ingredientes necesarios (cosas como la ensalada se preparan ahí mismo) y la otra el mismo día, después de culminado el evento.

El uniforme es un mandil rojo, un tapaboca y gorrito blanco, el servicio es muy amable, jovial y además entretenido, ahorrándonos y librándonos de la responsabiliad de tener que prender y preparar cada carne o demás.

Conversando con Ricardo, me comentó que estaba feliz con esta empresa, que era un éxito y que mucha gente ha requerido de sus servicios y además a quedado muy satisfecha con esta.

Sin duda una idea original, que va de la mano con un servicio muy bueno y profesional.

*Número para pedidos: 402*5161 / 437 - 7173 ó contactarse al donchichoypapo@gmail.com