viernes, 11 de julio de 2008

Catering y un gran reto deportivo


España 2008. Es un partido muy importante que nunca es televisado. Un partido que dura mucho más de noventa minutos y cuyo equipo nunca se lleva una ovación del estadio. Sin embargo, si sus jugadores dejasen de ponerse sus camisetas, desconcertarían profundamente al público. El impacto sería aun peor que, digamos, un 0:5 en un F.C. Barcelona versus Real Madrid. Estamos hablando del partido que juega cada jornada cualquier equipo a cargo del Catering de un estadio de fútbol. Suele ser un amistoso con el público: lo importante no son los goles, sino pases precisos; no destacan estrellas mediáticas, sino predomina el espíritu de equipo. El reto deportivo consiste en servir a miles de personas en poco tiempo, un desafío que depende de la magnitud del estadio.

Dos horas antes de comenzar el partido, cuando los jugadores del Barça cogen sus mochilas y se acercan al autobús que les llevará al estadio, el equipo Catering ya ha hecho su primer tour por el Camp Nou. Las seis furgonetas de la empresa Serhs Food Service han llevado cientos de bocadillos, pizzas y snacks a los 140 puntos de venta. Actualmente, la empresa trabaja con cuatro conceptos distintos: en los F.C.Bars se sirven bocadillos fríos y calientes, refrescos, bebidas y cafés. En los Corner se ofrecen refrescos, snacks, golosinas y otros productos de impulso y un menú especial para niños. Los puestos Express venden pastas, bollería y cafés. La oferta se complementa con las Paradetas Corner, carritos con productos de impulso y una nevera para refrescos y los vendedores ambulantes, los cuales ofrecen en las gradas bebidas y algunos productos envasados.

No hay comentarios: