jueves, 8 de mayo de 2008

Comida de avión



Las primeras cocinas preparadas para servir comidas durante el vuelo fueron desarrolladas por la compañía aérea United Airlines en 1936 y es ahora denominada comida de avión o también menú de aerolínea. Esta es una comida servida durante el vuelo a los pasajeros de las aerolíneas comerciales y se preparan de forma especial para los pasajeros, esta comida forma parte del servicio de catering y son servidas profesinalmente por las azafatas y asistentes de vuelo.
El menú medio ofrecido por una aerolínea incluye algún tipo de carne (en la mayoría de los casos pollo o ternera), ensalada o verduras cocinadas, alguna pasta y un postre. Algunas compañias de catering ofrecen reducidos servicios de comida especial: kosher o vegetariano, pero estas deban ser solicitadas previamente, para que sean cargadas en el avión cuando se compra el ticket de vuelo.

La calidad de las comidas ofrecidas varían según la compañía que lo ofrezca y los precios cargados a los pasajeros también varían de la misma manera (muchas aerolíneas, en especial aquellas que van a Asia y que hacen largos recorridos ofrecen comidas complementarias). La calidad cambia de igual forma con los vaivenes de la industria de las aerolíneas. En los vuelos de larga duración a los pasajeros de primera clase o de business class se les ofrece la posibilidad de elegir entre varios platos (en especial las europeas y asiáticas) mientras que las compañías norteamericanas ofrecen un gran menú que incluye carne de buena calidad: ternera o pollo, una gran ensalada y un helado. Por regla general la calidad de las comidas de vuelo han declinado desde los 80. Los precios y disponibilidad de las comidas ha ido cambiando con el tiempo y la reducción de costes ha hecho que se prefieran los snacks a las grandes comidas.

No hay comentarios: