jueves, 8 de mayo de 2008

Catering desde la experiencia de María Gracia Jerí

Una joven peruana, graduada de la escuela de Chefs del Cordón Bleu, comenta su experiencia en su reciente entrada al mundo del catering. Ella ha decidido iniciar, junto a Carla Bianchi, diplomada de la misma escuela, una empresa de catering con su marca distintiva.

Maria Gracia Jeri, diplomada de Chef en Cordón Bleu no tiene restaurante, ni tampoco enseña artes culinarias, pues ha escogido otro de los caminos que puede elegir un chef al fin de sus estudios: "Ahora hago catering, con otra Chef, Carla Bianchi, quien también estudió en la escuela y estamos promoviendo nuestros propios nombres en el mercado, porque si le ponemos otro nombre a la empresa después no te ubican, no saben quien está detrás de ella… en esto tienes que ocuparte de todo, desde la decoración, la mesa, los manteles, de todos los detalles para que todo sea preciso… Hasta del transporte, los toldos, las mesas, las sillas, las flores… Esto lo subcontratamos y hay muy buenas empresas que te alquilan todo, buena vajilla etc. Y al día siguiente ellos mismos recogen sus cosas y se las levan Hago actualmente de todo, lo que me piden …tuve un evento para 350 personas todo japonés donde hemos hecho sushi, sashimi, como puedo hacer cocina francesa, o italiana, o peruana, en fin lo que me pidan"…

[Extracción literal de Los Jóvenes Chefs. http://www.terra.com.pe/entremeses/act9_LosJovenesChefs.shtml. Disponible en línea. Visitado el 08-05-08 ]

No hay comentarios: